Frenos de tambor

Ambito de aplicación

Los frenos de tambor Knorr-Bremse y los reguladores de freno se emplean en diversas aplicaciones sobre ejes de vehículos comerciales, proporcionando la función de freno de servicio y de estacionamiento.

Freno de tambor Knorr-Bremse

Freno de tambor Knorr-Bremse

Knorr-Bremse desarrolla, fabrica y comercializa frenos de tambor tipo S-Cam y reguladores de freno. Junto con los actuadores neumáticos de frenos y los tambores de freno, representan un sistema fundamental de freno

Funcionamiento del producto

En todos los tipos de freno de tambor, las fuerzas de fricción se generan por zapatas de freno internas, que se presionan contra las superficies interiores del tambor de freno por medio de la fuerza producida por una leva. Gracias a una carcasa casi completamente sellada, las zapatas de freno quedan bien protegidas contra las influencias corrosivas (agua, sal, polvo) y la suciedad (arena, piedras y lodo), incluso al conducir sobre terreno áspero.

Freno tipo S-Cam

Con el freno tipo s-cam la leva y el árbol de levas ejercen un movimiento rotatorio como resultado de la fuerza del actuador de freno sobre el regulador. En este caso, las zapatas de freno con los forros de freno se presionan contra los tambores de freno.

Reguladores

Los reguladores automáticos compensan el desgaste de los forros de freno y del tambor, garantizando así un espacio libre constante entre estas piezas.

Sus ventajas

  • Diseño probado

  • Robustez y fiabilidad
  • Alto rendimiento y capacidad de servicio todoterreno
  • Amplia gama de frenos para una gran variedad de vehículos y de aplicaciones
  • Mantenimiento y reparación fáciles y económicos

Dpto.Comercial Vehículos Industriales

Estamos a su disposición para cualquier consulta

Tel.: +34 902 100 569
Fax: +34 943 614 063


e-Mail: esp@knorr-bremse.com

Más información

Share

Freno de tambor Knorr-Bremse