Noticias de prensa

Knorr-Bremse invierte con fuerza en el negocio de la refabricación

09, 06, 2015

Knorr-Bremse, el especialista en frenos, refuerza sus actividades en el mercado de la refabricación. La compañía invierte en la ampliación de sus capacidades para la refabricación industrial de productos de calidad Premium en Europa. Como fabricante de piezas originales, Knorr-Bremse conoce las especificaciones y márgenes de error que se aplican concretamente a cada uno de los componentes. Esta experiencia en desarrollo lograda a base de esfuerzo es lo que ofrece a los clientes un extra en seguridad y, al mismo tiempo, ayuda para gestionar con mayor cuidado los recursos.

  • La adecuada reparación mediante la refabricación conforme al valor actual en el mercado es una solución ecológica y económica para las flotas de vehículos en los mejores años

"Los productos refabricados de calidad Premium ocuparán un papel aún más importante en Knorr-Bremse en el futuro. Gracias a nuestros productos refabricados de gran calidad, nuestros clientes están protegidos ante posibles riesgos de seguridad. Como fabricantes altamente responsables de equipos originales nos vemos obligados a ello y estamos convencidos de que nuestra consolidada experiencia en la fabricación en serie es un requisito para producir piezas de repuesto de gran calidad técnica y fiables. Para ello, concentraremos nuestras competencias en refabricación y ampliaremos nuestras capacidades de producción", explica Wolfgang Krinner, miembro de la junta directiva de Knorr-Bremse Systeme für Nutzfahrzeuge GmbH.

Knorr-Bremse garantiza que las piezas refabricadas no se diferencian de las piezas originales en cuanto a la calidad meramente funcional, sino únicamente en su vida útil. Al mismo tiempo, la ampliada oferta de distribuidores permite gestionar con mayor cuidado los recursos durante la larga vida útil del vehículo. A pesar de los costes de devolución, desmontaje, limpieza y comprobación de las piezas originados inevitablemente durante la refabricación, se trata de algo considerablemente beneficioso para el medio ambiente. Estudios propios de la compañía demuestran que, en comparación con las piezas nuevas, con las piezas refabricadas es posible reducir hasta en un 75% las emisiones de dióxido de carbono. El ahorro económico para los clientes es de un 10% - 20% en comparación con el precio de una pieza nueva.

Las competencias se reagrupan en Liberec, República Checa, donde una planta de fabricación de 9.000 m2 se dedicará exclusivamente a la refabricación. Una gran parte de la inversión va destinada a la costosa técnica de limpieza, que incluye hornos de cocción con los que se queman las capas de pintura, trenes de lavado a presión con diferentes soluciones limpiadoras, baños con aplicación de ultrasonido, así como instalaciones de pulido con arena. A fin de concentrar las experiencias, Knorr-Bremse aúna a nivel de organización en un equipo dirigido por Frank Merwerth y el Dr. Daniel Köhler las actividades que hasta ahora eran responsabilidad de las diferentes unidades empresariales.

Soluciones para las flotas de vehículos en los mejores años

En la feria internacional especializada en piezas de automóviles ReMaTec celebrada en Ámsterdam, Knorr-Bremse presentará cada una de las fases de trabajo en el proceso de refabricación y mostrará, entre otras cosas, el proceso de refabricación de cuatro fases con un compresor de dos cilindros. El desarrollo abarca desde piezas usadas y desgastadas hasta piezas de repuesto refabricadas listas para su montaje, las cuales no se diferencian de las piezas originales en cuanto a su función. Además, no solo se refabricarán las piezas mecánicas de los productos, sino también los componentes mecatrónicos y electrónicos. El producto refabricado y la pieza nueva están sujetos a las mismas pruebas de calidad del End-of-Line; las piezas se instalarán parcialmente en las mismas líneas de montaje.

Refabricación para los clientes de todo el mundo

La refabricación no es un negocio puramente europeo. Por ejemplo, Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix), una filial 100% de Knorr-Bremse que opera en los EE.UU., anunció en abril de 2015 la ampliación de su propia gama de productos refabricados. Su nueva gama de productos “All Makes” contiene 20 piezas propias, así como 100 componentes de otros fabricantes para compresores refabricados. Bendix respalda de este modo una iniciativa propuesta por el Gobierno de EE.UU. que pretende fomentar el empleo de productos refabricados en los vehículos de transporte público. Knorr-Bremse también opera en el mercado brasileño en el área de la refabricación.

Encontrará a Knorr-Bremse del 14 al 16.06.2015 en la feria ReMaTec de Ámsterdam, pabellón 10, stand 10.422; http://www.rematec.com/amsterdam/

 

Eva Doppler

Tel: +49 89 3547 1498
Fax: +49 89 4444 54193
e-Mail: eva.doppler@knorr-bremse.com

Knorr-Bremse AG
Moosacher Straße 80
80809 Munich
Germany

Derechos de autor

Al utilizar nuestras fotos, indique "Knorr-Bremse AG" como fuente de la imagen y utilice las imágenes únicamente para fines de redacción. Será un placer recibir un ejemplar o un enlace de prueba.



Compartir

La adecuada reparación mediante la refabricación conforme al valor actual en el mercado es una solución ecológica y económica para las flotas de vehículos en los mejores años