Noticias de prensa

Novedad: pinzas de freno para remolques renovadas industrialmente

04, 05, 2016 [Grupo Knorr-Bremse]

El surtido de productos refabricados de Knorr-Bremse se amplía

Knorr-Bremse amplía poco a poco el surtido de productos renovados. Nuevo en el Genuine Remanufactured Programm (programa de refabricación genuina) del fabricante de equipos originales: las unidades de tensado para los discos de freno de los remolques SN6 y SK7.

  • Nuevo en el Genuine Remanufactured Programm de Knorr-Bremse: la unidad de tensado de frenos de disco para remolques SN6 y SK7. Especialmente pensado para los remolques viejos, estos productos renovados industrialmente con un kilometraje menor pero el 100% de la calidad del fabricante de EO, ofrecen una alternativa económica y segura para la reparación adecuada al valor actual del mercado. © Knorr-Bremse

Wolfgang Krinner, miembro de la junta directiva de Knorr-Bremse Systeme für Nutzfahrzeuge GmbH, declara: «El mercado está listo para dar este paso. La presión sobre los precios en el ramo del transporte es inmensa. Como fabricante de equipo original nos gustaría ofrecer a nuestros clientes no sólo la mejor calidad rentable para vehículos nuevos, sino que nuestra pretensión es ofrecer también una alternativa económica y segura para vehículos y remolques que ya presente un alto kilometraje».

Las pinzas de freno forman parte de los componentes en el vehículo sobre los que se ejerce fuerza extrema. La pinza de freno debe soportar una presión como esta en cualquier situación, incluso durante su segundo ciclo de vida. Wolfgang Krinner explica: «Aquí resultan especialmente importantes nuestros conocimientos como fabricante de equipos originales, pues conocemos con precisión las exigencias técnicas de cada pieza de repuesto y podemos comprobarlas debida y rigurosamente. De este modo, garantizamos la calidad en la segunda vida de las piezas».

La refabricación, la renovación de componentes conforme a la norma industrial, ofrece productos económicos y seguros para la reparación adecuada al valor actual del mercado de vehículos y remolques viejos y protege el medio ambiente. En este proceso, los especialistas de Knorr-Bremse no sólo cambian todos los sellados o tornillos. En nuestro propio centro de refabricación en Liberec (República Checa) se desarman completamente los productos, se limpian con diferentes procesos en varias fases y se repasan mecánicamente. Todas las piezas que no pueden reutilizarse se reemplazan por piezas nuevas originales: componentes cuya especificación exacta en muchos casos sólo conoce Knorr-Bremse.

Las unidades de tensado renovadas se montan en las mismas líneas de producción en Aldersbach (Baja Baviera), donde también se montan las piezas nuevas. Las comprobaciones finales End-of-Line son las mismas que las de las piezas nuevas. El Dr. Daniel Köhler, responsable de la refabricación en Knorr-Bremse, declara: «Nuestros ensayos comprueban más de 130 valores característicos antes de autorizar los componentes para el mercado. De este modo, ofrecemos la calidad de EO que se espera de nosotros». Con un kilometraje menor, las piezas de recambio son más económicas que las nuevas y, al mismo tiempo, protegen el medio ambiente. A pesar del esfuerzo en logística, procesamiento y comprobación, en la refabricación se genera un 70% menos de dióxido de carbono en comparación con la producción de las respectivas piezas nuevas.

 

Eva Doppler

Tel: +49 89 3547 1498
Fax: +49 89 4444 54193
e-Mail: eva.doppler@knorr-bremse.com

Knorr-Bremse AG
Moosacher Straße 80
80809 Munich
Germany

Derechos de autor

Al utilizar nuestras fotos, indique "Knorr-Bremse AG" como fuente de la imagen y utilice las imágenes únicamente para fines de redacción. Será un placer recibir un ejemplar o un enlace de prueba.



Compartir