Encuesta de satisfacción del empleado

Cada tres años los empleados de Knorr-Bremse tienen la posibilidad de expresar su opinión sobre sus superiores a escala mundial. En este caso, se garantiza la confidencialidad de los datos gracias a la realización de la encuesta por un instituto independiente. Los cuestionarios son evaluados de forma anónima, de manera que no es posible sacar conclusiones sobre personas individuales.

El objetivo de la encuesta es, además de evaluar la satisfacción de los empleados, obtener propuestas para mejorar y realizar las condiciones laborales. En un proceso coordinado y claramente definido, los resultados se comunican a los empleados, sometiéndose a su elaboración en talleres, de cuyo resultado será posible concretar medidas individuales.

Todas las medidas y propuestas de la tercera encuesta de empleados a escala mundial realizada últimamente, fueron registradas por primera vez centralmente en un banco de datos en línea. En él fueron registrados también los responsables definidos por los equipos. En total se definieron 90 propuestas y 449 medidas procedentes de 73 diferentes equipos.

El instrumento de la encuesta de empleados se ha consolidado en la empresa Knorr-Bremse, permitiendo consideraciones y evaluaciones diferenciadas. La tendencia relativa es claramente positiva desde 2002, y en casi todos los campos temáticos, Knorr-Bremse se ubica por encima del benchmark medio.

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